jueves, 14 de septiembre de 2017

El corazón tiene memoria propia



Son estudios realizados en los laboratorios del Instituto Heartmath, la Universidad de Oxford y la de Stanford (California), entre otros…

Nuestro corazón tiene un sistema nervioso independiente, bien desarrollado, con 40000 neuronas, una compleja y tupida red de neurotransmisores, proteínas y células de apoyo. Es una auténtica glándula hormonal.


El 60-65% de las células del corazón no son musculares sino neuronales.
En la Universidad de Oxford se afirma que el campo se extiende hasta 5 metros.
Este campo es holográfico, se puede ‘interpretar’ desde cualquier punto del cuerpo y desde cualquier punto del campo, una pequeña muestra permite percibir  toda la información de dicho campo.

El campo electromagnético que genera es 60 veces mayor en amplitud y 5000 veces más intenso que el del cerebro y puede ser detectado a algunos metros del cuerpo.






¿Como se produce el campo electromagnético?

Se comunica: Por impulsos nerviosos, puede inhibir o activar diversas partes del cerebro, influye en nuestra percepción y reacciones. Brinda información bioquímica mediante hormonas y neurotransmisores, produce la hormona ANF (factor atrial natriurético; homeostasis), libera oxitocina (hormona del amor) secreta su propia reserva de adrenalina.

Se comunica biofísicamente mediante ondas de presión y energéticamente mediante el campo electromagnético ya mencionado, que, según la Universidad de Oxford rodea al cuerpo hasta los 5 metros, generando ondas de radio y de luz.

En cada pulsación, produce 2,5 vatios de energía eléctrica. El corazón puede aprender, recordar y tomar decisiones independientemente del cerebro.

Los patrones rítmicos de los latidos del corazón cambian significativamente mientras experimentamos distintas emociones.



El corazón emite campos electromagnéticos que cambian según tus emociones

Otras personas pueden captar la señal de tus emociones por medio de la energía electromagnética que irradia tu corazón.

Puedes estimular tu sistema inmunológico si experimentas emociones positivas.

Las emociones positivas aumentan la creatividad del cerebro y su disposición para tomar buenas decisiones y benefician fisiológicamente a tu cuerpo.




El corazón tiene memoria propia a corto y largo plazo y envía más información al cerebro que éste al corazón.

Las ondas cerebrales de la madre pueden sincronizarse con los latidos del corazón de su bebé.

El amor de corazón es un estado de conciencia inteligente, si utilizas el ‘cerebro’ del corazón, creas un estado de coherencia biológico, todo se armoniza y funciona correctamente, es una inteligencia superior que se activa mediante las emociones positivas.



Tienes que cultivar las cualidades del corazón: Apertura hacia el prójimo, escuchar, ser paciente, cooperar, aceptar las diferencias, ser valiente…

Debemos liberarnos de nuestra actitud de separación y sus tres mecanismos primarios: el miedo, el deseo y el ansia de dominación, y reconocer que el verdadero origen de nuestras reacciones emocionales está en nuestro interior, NO en el exterior.
Cómo la actividad del corazón afecta tu capacidad para pensar:

TÁLAMO: Sincroniza la actividad cortical.

MÉDULA: Regula las funciones vitales básicas.

Los ritmos cardíacos desordenados (por miedo, enojo desconfianza…) inhiben nuestra actividad cerebral y pensamientos.

Los ritmos cardíacos ordenados (calma, gratitud, aprecio, paz) mejoran la función cerebral y facilitan los pensamientos.

Se han medido intercambios de energía cardíaca entre individuos separados a 1,50m, esto puede ser mejorado con la práctica, al lograr cierto equilibrio de coherencia.

Individuos en estado de coherencia psicofisiológica se vuelven más conscientes de la información codificada en aquellos a su alrededor.

Estas interacciones energéticas contribuyen a la atracción–repulsión magnética entre individuos que afecta los intercambios sociales y las relaciones, a veces intrigantes, se dan tanto entre humanos como con animales.

El sistema nervioso actúa como una antena que conecta con el corazón de otros individuos (empatía), sin que haya comunicación verbal, capacidad que puede mejorarse con la práctica.

El campo electromagnético del corazón está directamente relacionado con la percepción intuitiva, sobre un evento futuro, antes que el cerebro, por medio de un acoplamiento con un campo energético de información que trasciende los límites del espacio y del tiempo, se piensa que sería la base de nuestra conciencia como un todo.Todos los seres humanos afectamos el campo electromagnético de la Tierra y ésta afecta nuestros campos e.m.; se han colocado sensores en distintos puntos terrestres para ver cómo ocurre este proceso.En un bebé, en plena gestación, se forma primero el corazón, antes que el cerebro, ahora se sabe que las neuronas cardíacas tienen la suficiente inteligencia como para que ese ser logre el completo desarrollo.

Todos estos descubrimientos parecían conocerlos muchas civilizaciones antiguas.

El antiguo Libro de las Definiciones (Neijing) describe al corazón como el Gobernador del cuerpo humano, la base de la conciencia e inteligencia; con el ‘jing’ (esencia material) y el Qi (función inmaterial).


“Cuando comprendamos profundamente que la Verdad está en nuestros corazones sabremos alabar, amar y agradecer al Gran Espíritu” Proverbio de los Indios Sioux.

“La gente se arregla todos los días el cabello…¿Por qué no el corazón?”

Proverbio chino.“Lo que hoy siente tu corazón, mañana lo entenderá tu cabeza”. Anónimo.


Son incontables los casos de personas que recibieron un trasplante de corazón que, luego, informaron sobre cambios notables en su personalidad y preferencias: en comidas, arte, música, juegos, profesiones, sexo. Esto fue comprobado por el Dr. Josep María Caralps (España), entre otros, autor del libro “Súper Corazón”:

A Claire Sylvia le empezó gustar la cerveza, el pollo frito y el pimentón verde como a su donante de 18 años; en un sueño vio a un joven llamado Tim L., después se enteró que su donante se llamaba así.


William Sheridan, empezó a trazar hermosos dibujos de fauna y paisajes luego de recibir el corazón de un artista fallecido en un accidente de autos.


Los casos son numerosos y llamativos, muchos pacientes dicen que percibían al donante en forma espiritual o energética, otros recordaban canciones que el donante cantaba, otros empezaron a experimentar nuevas inclinaciones sexuales cuando el donante era una prostituta o con marcadas preferencias homosexuales.


La Compañía Heart Math presentó un nuevo software llamado Sistema de Alivio de Estrés emWave PC con sensores que se aplican en el dedo índice y en el oído para monitorear tu corazón con resultados en pantalla.





El sistema incluye un CD (Entrenador de Coherencia) que te guía a través de una técnica diseñada para aliviar la ansiedad, el estrés y la hipertensión. La herramienta te permite ganar un control efectivo sobre tus emociones sin cambiar demasiado tu estilo de vida. Su costo es de 229 dólares con accesorios aparte.


El sistema permite emplear un teléfono, así como juegos interactivos que transforman el estrés en energía creativa; y técnicas de coherencia que aseguran la armonización, la revitalización y el rejuvenecimiento.


Con estos ejercicios y controles se puede desarrollar más resistencia, un incremento de la energía positiva, se promueve un mejor enfoque en la vida cotidiana, más claridad mental y equilibrio emocional.




7 Razones Por Las Cuales Las Emociones Positivas Son Buenas Para Tu Corazón:

La Risa Hace Que La Sangre Fluya Con Mayor Libertad.


    Los Abrazos Liberan Oxitocina y Quitan el Estrés del Cuerpo.
    Cuando Estás con Alguien que te Tiene Enamorado/a, tu Corazón Recibe un Entrenamiento (Sesión de Ejercicios).
    Pasar el Tiempo con un Ser Amado Disminuye la
    Presión Sanguínea.Las Cartas o Correos de Amor Bajan el Colesterol en Sangre.
    Tomarnos de las Manos Calma los Nervios.
    Una Actitud Positiva Baja el Riesgo de un Ataque de Corazón.
    Método de tres pasos para pensar con el corazón: Si sientes aprecio y agradeci-miento estás profundamente conectado/a con tu corazón.



1°) Pon en práctica una técnica gradual de relajación para todo el cuerpo y luego concéntrate en tu corazón.

2°) Imagina que respiras por él, que lo calmas, lo alimentas con alguna emoción positiva, que lo alivias.

3°) Recuerda una sensación o momento divertido, positivo de tu vida.


Busca sentirte agradecido/a. La mente piensa, el corazón comprende, esto último se logra meditando, orando o amando. Relajados, calmos, en estado de amor, podemos responder ante un problema de manera sencilla, podemos pasar de consumir a crear, de hacer a ser.