Ciclos Biológicos Celulares Memorizados

Si eres de los que se repiten las mismas circunstancias o sucesos cada cierto tiempo, puedes estar experimentando un ciclo biológico celular memorizado.


Esto es debido a que dado un hecho que marca en nuestra vida, como un conflicto no resuelto, el inconsciente genera como solución un ciclo, para que éste sea revivido a la edad doble del primer acontecimiento.

Todo tiene un SENTIDO BIOLÓGICO, sobrevivir es cuestión de adaptación y, en ocasiones, se nos ofrece una oportunidad extra para aportar una solución diferente y más adecuada... actualizada. Lo primero es tomar conciencia del bagage heredado de nuestro entorno familiar y social.

MARC FRÉCHET se inspiró, como muchos otros, en el trabajo de ANNE SHUTZENBERGER, pero fue más allá del conflicto desencadenante, y encontró un MÉTODO para descubrir los conflictos programantes.

DESCUBRIÓ DOS TIPOS DE CICLOS:
  1. Ciclos de autonomía o CICLO VERTICAL.
  2. CICLO HORIZONTAL.
CICLOS DE AUTONOMÍA O CICLO VERTICAL
Es un ciclo que se presenta en términos de ciclo biológico y memoria celular ligado a la edad de la independencia o autonomía.
Esta independencia puede ser dejar de depender de los padres y pasar a depender del marido, o abandonar la casa, lo que significa , ser capaz de" cazar el mamut" solos.
El período entre el nacimiento y la edad de autonomía forma un recorrido que representa el primer bucle del ciclo…luego, a partir de esa edad, empieza el segundo bucle donde la persona repasa las mismas etapas rehaciendo el camino para revivir aquello que fue mal vivido, finalizar lo que no terminó... Aquí el reloj biológico inconsciente repite la situación para que podamos arreglar lo que quedó suspendido.

CICLO HORIZONTAL
En el caso de los ciclos horizontales, estos conflictos no resueltos hacen que nuestro inconsciente genere un ciclo de repetición para que sea revivido a la edad doble del primer acontecimiento.
Por ejemplo, un conflicto ocurrido a los 4 años, y sin resolución, tendrá tendencia a reproducirse a los 8 años, a los 16 años, a los 32 años, a los 64 años, si todavía no se ha resuelto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.